CONFERENCIA Premio Promesas México

El 26 de mayo asistí a la expo Hábitat, en el WTC. En esta expo había desde mobiliario hasta placas de celosías.
Fue muy interesante ver nuevas propuestas de diseño, algunos productos exclusivos de marcas famosas, diseños de mobiliario de los ganadores del concurso Promesas México 2016.
Me hizo ver la expo y el concurso de una forma diferente, es muy enriquecedor tener tanto que ver, muchas formas de solucionar productos que requieren procesos de producción complejos a los que usualmente no tenemos acceso o simplemente por no conocerlos, no los proponemos en nuestros diseños, lo que rescato es la ampliación de conocimientos acerca de lo que se puede hacer y tienen mercado.
En cuanto al concurso, me pareció que no se tomó con seriedad, quizás por que tuvieron pocos concursantes y el público espectador era del mismo círculo de concursantes, entre ellos el profesor Jorge Vadillo.
La premiación del concurso comenzó con un discurso de las jueces y luego se cedió la palabra para conocer las sugerencias de los concursantes, los cuales pidieron que en futuras ocasiones se diera una retroalimentación a los no ganadores para mejorar sus diseños o se justificara por qué se eligió a los ganadores.
Hubo algunos inconvenientes pues uno de los jueces no llegaba y el encargado de llevar los premios tampoco llegaba, por lo que hicieron tiempo hasta que llegaron.
El premio era una caja de madera que para abrirla se tiene que soplar con aliento alcohólico por una perforación que tiene un alcoholímetro y cuando percibe cierto porcentaje de alcohol en el aliento, se desbloquea y abre.


Comentarios